Merluza rellena de jamón, salmón y champiñones


Ingredientes:
  • Merluza
  • Jamón serrano
  • Salmón ahumado
  • Champiñones
  • Cebolla
  • Puerro
  • Vino blanco
  • Aceite
  • Sal


Preparación:

Poner a calentar el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.
Picar la cebolla y el puerro, pochar en un poco de aceite y salar ligeramente.


Cuando esté transparente reservar la mitad y la otra mitad ponerla sobre una bandeja para el horno y colocar encima la merluza abierta por la mitad y sin espinas. 

Salar ligeramente ya que el jamón y el salmón ya le aportan sal.


 Limpiar, secar y picar los champiñones.Cortar el jamón serrano y el salmón y mezclarlo todo con el sofrito de cebolla y puerro reservado.



Rellenar con esta mezcla una parte de la merluza y tapar con la otra apretando un poco para que el relleno se compacte y no se salga.


Distribuir por encima parte del sofrito de la bandeja y regar con una copa de vino blanco.


Introducir en el horno y bajar la temperatura a 180 grados. Dejar unos 30-40 minutos según el grosor del pescado.




8 comentarios:

  1. Hummm ñammmm digna de un plato de domingo! tiene muy buena pinta!
    besos

    ResponderEliminar
  2. no soy mucho de pescado pero el salmon si me gusta, estupenda receta.

    ResponderEliminar
  3. Que receta más buena, me gusta la idea. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. que mezcla más rara, no se me habría ocurrido en la vida pero tiene pinta de estar deliciosaa!!! me al apunto y eso que a mi no me gusta mucho el pescado jejeje un besitooooo

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pintaza increíble , la explicación fenomenal, nos la apuntamos.
    Llegamos a tu blog y nos quedamos que tienes montones de cosas interesantes, te invitamos a que pases a conocernos.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...