Bacalao con pimientos rojos y patatas


Ingredientes: (para 2 personas)

Bacalao desalado
Pimientos rojos asados
Patatas
Ajos
Salsa pil-pil (o aceite con ajo y perejil)
Un chorrito de nata o leche
Aceite y sal








Preparación:

Laminar varios dientes de ajo grandes y freírlos en una sartén con un poco de aceite, cuando estén dorados añadir los pimientos cortados a tiras y dejar sofreír.

Añadir un chorrito de nata o leche y dejar hervir, salar y pasar a otro recipiente para que se temple antes de triturar.

Reservar.


Cortar las patatas a rodajas no muy gruesas, ponerlas en un recipiente apto para microondas, untarlas con un poco de aceite y sal y cocinar en el microondas durante 6-8 minutos según la cantidad de patatas, si se quiere se pueden hacer al horno durante unos 20 minutos.

Una vez medio cocidas pasar a la fuente de horno y mezclar con la salsa de pil-pil o una mezcla de aceite con ajo y perejil, mezclándolo todo bien y alisando la superficie.

Colocar sobre esta cama de patatas el bacalao con la piel hacia abajo.

 Cubrir con la salsa de pimientos triturada.

Introducir en el horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos.

Servir caliente.

5 comentarios:

  1. Solo de ver las fotos ya me lo comería. Riquísimo la pena es que en mi casa a la única que le gusta el bacalao es a mi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyyyyh que fotitos más espectaculares...se ven riquísimas, un bacalao de diez!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. esta receta a mi marido le encantaria

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Descubrir tus recetas me está matando... me apunto esa salsita, mañana me animo a hacerla fijo, que toca pescado!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...