Lasaña de carne


Ingredientes:
Carne picada
Tomate
Calabacín
Cebolla
Pimiento verde y rojo
Placas de lasaña
Bechamel (harina, leche, manquilla, nuez moscada y sal)
Aceite
Sal y pimienta

Preparación:
Como la pasta que yo he usado es de la que no necesita cocción, lo primero es poner en un recipiente grande agua muy caliente con un chorrito de aceite, remover con una cuchara de madera e ir introduciendo las placas de pasta removiendo de vez en cuando para que no se peguen.

Picar fino la cebolla y ponerla a pochar con un chorrito de aceite y una pizca de sal, cuando transparente añadir los pimientos verde y rojo picados a cuadritos pequeños, remover y dejar cocer a fuego suave, cuando estén blandos añadir el calabacín y el tomate también a taquitos pequeños, rectificar de sal y dejar que suelten el agua y esta se evapore.

Cuando ya no queda agua añadir la carne picada, salpimentar y rehogar desahaciendo con la cuchara de madera los trozos de carne para que quede suelta y dejar apartada del fuego para que se temple.
Preparar una bechamel bastante líquida, ya que tiene que ayudar a que las placas de pasta se terminen de cocinar en el horno.
Sacar las placas del agua y dejarlas secar sobre un paño de algodón.
Untar una fuente con un poco de mantequilla para que no se pegue la pasta.

Empezar a montar la lasaña empezando por la pasta, encima carne que alisaremos con la cuchara, encima otro capa de pasta, seguida otra de carne, regar con la salsa bechamel y espolvorear con queso para gratinar.
Introducir al horno unos 20 -25 minutos (o el tiempo que indique el fabricante de la pasta) y sevir caliente.



7 comentarios:

  1. Se ve deliciosa y muy rica.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la lasaña, yo casi siempre la hago de carne en casa porque asi no protestan a la hora de comerla....tiene un aspecto muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. alimenta solo con verla, ñammm, yo solo la he preparado un par de veces, y es que la comparo con la de mi madre y cuando me apetece le digo a ella que la prepare, jejejee... me apunto tu receta para probarla
    besoss

    ResponderEliminar
  4. muchisiimas gracias por tu participación en mi sorteo y ya ando por tus fogones! me encanta todo lo que veo, sobre todo , las galletas son una cucadaaa!! monisiimasss, un besote

    ResponderEliminar
  5. a mi marido esta receta le encantaria. me la apunto

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/05/hotel-marina-dor-tu-ciudad-de.html

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la lasaña y esta tiene una PINTAZA increíble, le pasaré la receta a mi madre a ver si se anima a hacermela :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...