Galletas decoradas con glasa


La receta de las Galletas de mantequilla la publiqué anteriormente y la podéis ver picando AQUÍ.

Ingredientes:
  • 2 claras de huevo pasteurizadas
  • 400 gr. de azúcar glass
  • 1/2 cucharadita de zumo de limón
  • Colorantes en pasta

Preparación:

Lo más importante es usar azúcar glas de compra, no vale triturar el azúcar en casa y hay que tamizarla varias veces, yo la tamizé 3 veces, yo lo hice pasándola de un bol a otro a través de un colador pequeño.


Una vez hecho esto poner en un bol las claras de huevo (a temperatura ambiente) y batirla ligeramente, solo para que se rompa la clara y haga un poco de espuma.


Sobre las claras ir añadiendo a cucharadas el azúcar glas y removiendo hasta que se integre completamente, añadir media cucharadita de zumo de limón, también a temperatura ambiente y seguir añadiendo azúcar glas hasta conseguir  la textura deseada. Separar la glasa en distintos recipientes para colorear con una gotita de colorante y dejar reposar en la nevera unas horas.

Para decorar las galletas estas deben estar completamente frías, yo las hice dos días antes y las guardé en una caja metálica cerrada.

 

Para comenzar a decorar rellenar unas mangas pasteleras con las glasas de colores, en mi caso blanco y azul y cubrir toda la superficie de la galleta con la glasa procurando no apurar mucho hasta el borde para que no se salga (para conseguir bordes más definidos se puede hacer una glasa más espesa, contornear la galleta y dejar que se seque antes de rellenar con la glasa más clara).


Sobre la glasa de fondo añadir una gotita de glasa en el otro color y con ayuda de un palillo arrastar desde el centro hacia fuera hasta conseguir el dibujo que queráis.


Dejar secar completamente en un lugar seco antes de comer y guardar en una caja metálica cerrada.



5 comentarios:

  1. Igual que el fondant no, la glasa sí que ha sido todo un éxito en mi casa.
    Tus galletas muy chulas y seguro que riquísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las galletasd con glasa se me dan muy mal, las tuyas se ven preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas tienen que estar! besos

    ResponderEliminar
  4. oh que buena pinta tienen

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Ahora que te veo esos colorantes, ¿de dónde son y qué precio tienen? Ando buscando para hacer cupcakes y no veo por ningún lado...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...