Galletas de mantequilla con fondant


Ingredientes:
  • 110 gr. mantequilla (yo he usado margarina)
  • 75 gr. azúcar glass
  • 1 huevo
  • 210 gr. harina
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Aroma de mantequilla (yo de toffe)

Decoración:
  • Fondant blanco
  • Colorantes en pasta
  • Agua con azúcar

Preparación:

Sacar de la nevera unas 2 horas antes de comenzar el huevo y la margarina para que estén a temperatura ambiente.

Tamizar la harina y reservar hasta el momento de usarla.

Batir con la batidora de varillas la mantequilla, el azúcar, la sal y el azúcar avainillado hasta que la mezcla esté blanquecina y esponjosa.

Añadir el huevo y seguir batiendo hasta que se integre completamente.

Añadir el aroma y seguir batiendo.

Como lo siguiente es añadir la harina y la masa quedará demasiado espesa para seguir batiendo con varillas, en este momento pasar la mezcla al vaso de la amasadora y añadir la mitad de la harina, amasar y añadir el resto y seguir amasando hasta que se integre.

Espolvorear harina sobre la encimera y volcar la masa para amasarla hasta que no se nos pegue en las manos, añadiendo más harina tamizada su fuese necesario.


Hacer una bola o varias, envolverlas en papel film y meter al frigorífico hasta el momento de hornear, entre 2 y 48 horas puede guardarse sin problemas en la nevera.

En el momento de usarla, si lleva muchas horas en la nevera, sacarla un rato antes para que no esté tan fría, colocar la bola de masa sobre papel vegetal cubrir con otra hoja de papel vegetal y aplastarla con ayuda de un rodillo (si es graduado a unos 6 mm), retirar la hoja superior y pasar a cortar la masa con cortadores, en mi caso con una rueda de cortadores que se pueden poner y sacar, que tiene mi madre desde hace más de 30 años, y a la que hasta ahora le habíamos dado muy poco uso.


 Poner una hoja de papel vegetal sobre la bandeja del horno e ir poniendo las galletas sin que te toquen unas a otras, una vez estén todas cortadas, si hace calor o habéis tardado un rato en cortarlas, introducir la bandeja en la nevera mientras se precalienta el horno, si la temperatura es fresca, poner a precalentar el horno antes de empezar a cortarlas e introducir directamente.

El horno hay que precalentarlo a 180º con calor arriba y abajo y cuando alcanza la temperatura introducir las galletas unos 12-15 minutos, según su tamaño y grosor, controlando que cuando los bordes se tuesten ligeramente ya están echas, en ese momento sacar la bandeja y dejar enfriar un poco antes de pasarlas a una rejilla donde se terminarán de enfriar.



Para decorarlas dividir el fondant en varias bolas y tenir cada una con un color diferente de colorante en pasta y amasar hasta que el color sea uniforme, estirar con ayuda de un rodillo (si es graduado 3 mm) y cortar con ayuda de cortadores con expulsor.

En un bol mezclar una cucharada de azúcar con 1/4 de cucharada de agua y mezclar, pintar con ayuda de un pincel (mejor de silicona) la superficie de la galleta con este agua azucarada que hará de pegamento y disponer encima las distintas figuras de fondant. Si queréis que brillen barnizar con el agua azucarada sobre el fondant y dejar secar completamente antes de comer, por lo menos unas 12 horas.

Las galletas se pueden guardar en botes cerrados varias semanas.

5 comentarios:

  1. Pero que ricas! Dan ganas de comérselas! besos

    ResponderEliminar
  2. Unas galletas deliciosas y que encima con esa decoración están preciosas.
    Me han gustado muchisimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas y con esa decoración se ven preciosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Pero que bonitas!! Y ricas, seguro.
    Me ha encantado tu rueda para cortar galletas, super original..
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. que bonitas y primaverales te han quedado,me encantan...besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...