Sopa de ajo con chorizo



Ingredientes:

1 l. de caldo de pollo
3 dientes de ajo
1/2 barra de pan seco
50 gr. chorizo
1 huevo
1/2 cucharadita de pimentón ahumado dulce
1 chorrito de leche
Aceite de oliva







Preparación:

Cortar el pan a rebanaditas (cuanto más finas mejor) y reservar.

Poner en una cazuela un chorro generoso de aceite y calentar, mientras cortar en láminas los ajos y cuando el aceite esté caliente dejar que se rehoguen, añadir el chorizo en trocitos pequeños (lo ideal es chorizo fresco pero también queda muy bueno con chorizo seco si se ponen los trozos cortados muy pequeños) y dejar que se sofria todo controlando que no se quemen los ajos.
Espolvorear pimentón ahumado dulce y remover para que se distribuya bien.

Añadir 1 litro de caldo de pollo, remover y dejar hervir durante unos 15 minutos.

Batir en un bol el huevo y añadirlo a la sopa a la vez que se remueve con la cuchara y dejar hervir unos 5 minutos más.

En el momento de servir añadir un chorrito de leche, dar unas vueltas y servir inmediatamente.

4 comentarios:

  1. Menuda sopa más contundente. Debe de estar riquisima.

    ResponderEliminar
  2. Muy rica, esta noche la tengo de cena, pero con taquitos de jamón. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este plato creo que no me gustaría! besos

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta!!!

    Estoy haciendo un sorteo en mi blog, por si quieres pasarte...

    Bsos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...