Arroz ¿paella? a mi manera



Ingredientes:
Arroz redondo (unos 100 gr. / 1 cazo por persona)
Marisco variado (gambas, langostinos, mejillones, calamares, almejas, etc.)
Verduras (pimiento verde y rojo, cebolla, guisantes y ajo)
Azafrán
Caldo de pescado
Aceite y sal

Preparación:

Poner a remojo en agua con bastante sal las almejas y remover de vez en cuando para que suelten la arena.

Echar en una cazuela un par de cucharadas de aceite de oliva y añadir un diente de ajo en láminas y las cabezas de las gambas limpias y secas, salar y remover hasta que cojan color, seguidamente añadir agua hirviendo y dejar que cueza una media hora, desespumando si fuese necesario.

Mientras en una paellera preparar el sofrito de verduras, con cebolla, pimientos verde y rojo todo picado muy fino, dejar que transparente y añadir los calamares a trozos y bien secos y sofreir unos minutos, añadir las gambas peladas, la carne de los mejillones unas hebras de azafrán, salar e ir removiendo hasta que todo toma un poco de color..

En un cazo poner las almejas escurridas con un chorro de vino blanco, poner al fuego y tapar hasta que se abran, según se van abriendo pasarlas a la paellera con el resto del pescado.

Colar el líquido de cocción de las almejas con el vino blanco e incorporarlo al caldo de las cabezas de gambas (esto es opcional pero le da muy buen sabor).

Cuando el sofrito empieza a pegarse a la paellera añadir el arroz y sofreirlo unos minutos.

Colar el caldo y añadirlo a la paellera, salar y dejar hervir, comprobando que no se quede sin agua, unos 18 minutos, si fuese necesario más agua añadirla siempre hirviendo para no parar la cocción de arroz.

Comprobar que el arroz esté cocido, apartar del fuego y tapar unos minutos para que repose antes de servir.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...