Magdalenas



 Ingredientes:
2 huevos
125 gr. azúcar
100 gr. mantequilla
1 brick de nata para postres
175 gr. harina repostería
1/2 cucharadita levadura
aromas o rayadura de naranja (opcional)

Preparación:
Derretir la mantequilla durante 20 segundos en el microondas y dejar templar.

Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté blanquecina y haya doblado su volumen.

Añadir el aroma elegido o la rayadura de naranja y la mantequilla derretida y a temperatura ambiente y batir.

Añadir el brick de nata y batir durante unos 5 minutos, hasta que la masa coge cuerpo.

Añadir la harina de una vez (no hace falta tamizar) y con ayuda de una espátula de silicona y movimientos envolventes integrar la harina hasta que desaparezcan los grumos (no es necesario trabajarla mucho).

Con ayuda de una cuchara sopera y otra de postre rellenar con una cucharada colmada la cápsula de la magdalena (salen 12 unidades).
Espolvorear con azúcar (1 cucharada de postre para 2 ó 3 magdalenas) e introducir en la nevera hasta el momento de hornearlas.
Poner a calentar el horno a 200 grados con calor por arriba y abajo y cuando esté caliente introducir las magdalenas durante 15 minutos a 200 grados, con calor por arriba y por abajo.
Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.



Fajitas de tomate con carne picada


Ingredientes:
1 paquete de fajitas de tomate
1/4 kg. carne picada
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla pequeña
100 gr. champiñones o setas
1 pimienta de cayena
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:
Poner en una sartén aceite de oliva y 1 pimienta de cayena entera y dejar que el aceite se caliente a fuego medio, cuando la cayena empiece a dorarse retirarla y en el mismo aceite sofreir la cebolla picada fina, cuando esté transparente añadir los pimientos cortados a cuadritos pequeños y dejar pochar a fuego suave, pasados unos minutos añadir los champiñones (o setas) picados y salpimentar. Dejar destapado a fuego suave para que el líquido de los champiñones se evapore por completo.

Cuando las verduras están tiernas y no queda líquido en la sartén, añadir la carne picada, y con ayuda una cuchara de madera ir dando vueltas para que se dore por todas partes. Volver a salpimentar si fuese necesario y apartar del fuego.

Poner una sartén grande sin aceite al fuego y cuando esté caliente poner una tortita y dejarla medio minuto por cada lado, sacarlas a un plato unas encima de otras y proceder a rellenar con la carne picada.

Doblar con la forma típica de las tortitas y servir calientes.

También se puede sacar a la mesa por separado para que cada cual se sirva.

NOTA: Si la pimienta de cayena al freír se chafa o rompe el aceite picará bastante, pero si no se abre apenas se notará el picor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...