Ensalada de patatas con 'pipirrana'




Ingredientes:
Patatas (unas 5 pequeñas por persona)
1 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
1/2 Cebolla dulce
1 Tomate
1 Pepino
1/2 Ajo (opcional)
Olivas verdes sin hueso
Aceite
Vinagre
Sal

Preparación:

Elegir patatas de tamaño similar para que al cocerlas se hagan todas en el mimo tiempo. Lavarlas y cocerlas con piel en agua hirviendo con sal durante unos 20 minutos o hasta que al pincharlas se pueda clavar hasta el fondo sin problemas, escurrirlas y dejarlas enfríar.

Mientras preparar la pipirrana lavando y cortando en trozos grandes las verduras (pimiento verde, rojo, cebolla, tomate, pepino, ajo y olivas) y triturarlas con la ayuda de la batidora de vaso, con 4 ó 5 toques es suficiente para que se piquen y mezclen los sabores. Añadir el aceite y el vinagre (al gusto) y una pizca de sal y dar un par de toques más para que se mezcle todo bien. Reservar en la nevera.

Una vez frías, pelar las patatas y cortarlas a rodajas, salar y verter por encima el picadillo de verduras, un chorro más de aceite y servir.


Crepes con calabacín y berenjena


Con esta receta participo en el concurso 
Por una vida sana HarinaBlanca de Cuatro Especias


Ingredientes:

Para los crepes:
2 huevos
100 gr. harina
200 ml. leche
50 gr. mantequilla
Sal

Para la bechamel:
100 ml. leche
50 gr. harina
Nuez moscada
Sal


Para el relleno:
1 calabacín
1 berenjena
1 cebolla
8 lonchas queso
Aceite y sal

Preparación:

Comenzar preparando la masa para las crepes, para ello templar la leche y añadir la mantequilla, remover hasta que se disuelva completamente, añadir los huevos y batir, una vez bien batido añadir la harina y una pizca de sal y seguir batiendo hasta que se forme una crema homogénea, reservar en la nevera, como mínimo 15 minutos antes de cocinar.

Continuar picando la cebolla y ponerla a pochar con un poco de sal, cuando esté transparente añadir la berenjena cortada a láminas finas, remover y con el fuego al mínimo dejar cocer un par de minutos, mientras cortar a láminas finas el calabacín y añadirlo a la cazuela con las verduras, salar, remover todo bien, tapar y dejar cocer a fuego suave unos 5 minutos o hasta que las verduras estén tiernas, si fuese necesario añadir un poco de agua a mitad cocción para que no se peguen.

Mientras preparar la bechamel, para ello poner en un cazo la mantequilla a fuego suave y cuando se funda añadir la harina, remover hasta que la mantequilla la integre y cuando se despegue del cazo añadir la mitad de la leche, templada y remover enérgicamente hasta que se forme una pasta uniforme, añadir el resto de la leche, sal, nuez moscada y continuar removiendo hasta que la salsa espese, reservar.

Hacer los crepes pintando con mantequilla una sartén y añadir un par de cucharadas de masa en la sartén, apartada del fuego inclinarla en redondo para que la masa cubra toda la superficie, volver a poner al fuego y cuando se pueda levantar con la cuchara el borde, darle la vuelta y dejar cocer por el otro lado, reservar en un plato y volver a pintar con mantequilla la sartén antes de hacer el siguiente crepe.

Cuando estén todos proceder a rellenarlos, poner sobre el crepe una loncha de queso, sobre este una cucharada de verduras y cubrir con una cucharada de salsa bechamel, cerrar el crepe y colocar en una fuente unos junto a otros, introducir en el horno unos minutos para que el queso se funda. Servir calientes.



Pastel frío de patata


Con esta receta participo en el concurso 
¡Celebrando el verano! de Comer De Todo por su primer cumple-blog




Ingredientes:
  • 5 - 6 patatas
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 lata de maíz dulce
  • 1/2 lata olivas verdes rellenas
  • 2 latitas de atún en aceite
  • 1/4 de cebolla dulce (de Fuentes)
  • 4 pepinillos
  • 1 tomate
  • Mayonesa
  • Sal y pimienta


Preparación:
Primero cocer con piel y un poco de sal las patatas hasta que estén tiernas (unos 20-30 minutos) y dejar enfriar.

Mientras preparar el relleno picando los pimientos, la cebolla, los pepinillos, las olivas, el tomate y añadir el atún en aceite y el maíz, mezclar todo con un poco de mayonesa para que compacte y reservar.

Pelar las patatas y chafarlas, salpimentar y añadir la mantequilla, seguir chafando hasta conseguir una mezcla homogénea.

Forrar con film un recipiente de ración individual y colocar una capa fina de patata en la base y los laterales apretando con el dorso de una cuchara, poner una cucharada de relleno y tapar con otra cucharada de patata, añadir otra vez relleno y tapar con patata cubriendo toda la superficie.

Volcar en un plato, retirar el bol y después el papel film. Si no se va a comer inmediatamente es mejor dejarlo en la nevera dentro del molde, tapado con el film y desmoldarlo justo antes de servir.

Cubrir con una fina capa de mayonesa y decorar haciendo flores con el maíz, olivas verdes rellenas de pimiento y pimiento verde.


Brócoli con pasta estilo Wok




Ingredientes:

1 pieza de brócoli
100 gr. pasta por persona
1/2 cebolla
1 tomate
1 berenjena pequeña
1 calabacín pequeño
1 pimiento rojo pequeño
1 loncha de jamón de york por persona
3 salchichas frankfurt
Salsa de soja
Aceite
Sal

Preparación:

Lavar y cortar en arbolitos muy pequeños el brócoli.

Cocer la pasta junto con el brócoli, como éste necesita más tiempo de cocción primero poner a hervir el brócoli  y cuando lleve 5 minutos añadir la pasta y dejar 9 minutos más (según fabricante).


En una sartén freír la cebolla picada y cuando esté tierna añadir, el pimiento rojo, la berenjena, el calabacín y el tomate, todo cortado muy pequeño, no salar porque al final lleva salsa de soja y esto le da el punto necesario de sal y dejar a fuego suave hasta que el tomate se deshaga y todas las verduras estén tiernas.

En otra sartén sofreír el jamón de york cortado a tiras y las salchichas de frankfurt en rodajitas y mezclar con el sofrito de verduras.

Escurrir la pasta con brócoli y añadirla al sofrito mezclando muy bien y dejar un par de minutos a fuego suave para que los sabores se mezclen, regar con un chorrito de salsa de soja y servir caliente.

* El jamón de York y las salchichas se puede sustituir por gambas, surimi de cangrejo, taquitos de jamón serrano o chorizo, atún, etc.



Tarta de cerveza negra Guinness


Ingredientes:


Para el bizcocho:
250 ml. cerveza negra Guinness
250 mg. margarina
250 gr. harina
350 gr. azúcar
2 y 1/2 cc de bicarbonato
75 gr. cacao en polvo
2 huevos
140 ml. nata líquida
Vainilla (una vaina o 1 cucharadita de azúcar avainillado)

Para la cobertura:
300 gr. queso fresco
150 gr. azúcar glas
260 gr. nata líquida

* cc: cucharaditas de café


Preparación:

Poner en un cazo la cerveza y calentar sin que llegue a hervir, cuando esté muy caliente añadir la margarina, remover hasta que se disuelva casi completamente y apartar del fuego para que se temple.


En un bol tamizar la harina, después tamizar el cacao en polvo, añadir el azúcar, el bicarbonato y la raspadura de la vaina de vainilla (o una cucharadita de azúcar avainillado), mezclar bien y reservar.


En un bol batir 2 huevos, añadir nata líquida y seguir batiendo hasta que la mezcla esté espumosa.
Mezclar la cerveza templada junto con los huevos batidos con nata.


Sobre la mezcla seca (harina y cacao) verter la mezcla líquida (cerveza y huevos) y mezclar completamente.
La mezcla queda muy líquida y aumenta de volumen al hacer reacción la levadura con la cerveza.
Rellenar moldes individuales o uno grande y meter al horno precalentado a 180º durante unos 35 minutos con calor arriba y abajo.
Si al pinchar el centro sale seco sacar del horno y dejar enfriar dentro del molde.


Mientras preparar la cobertura, para ello poner el queso fresco en un bol y chafarlo con ayuda de una cuchara, tamizar sobre el queso el azúcar glas y mezclar hasta que se integre completamente.
En otro recipiente batir la nata con varillas metálicas hasta que forme picos.
Mezclar ambas mezclas con ayuda de una cuchara y movimientos envolventes para que no se baje la nata.


Dejar en la nevera hasta que el bizcocho se enfríe y se pueda verter por encima la cobertura dejándola caer un poco por los laterales.
Volver a meter en la nevera hasta el momento de servir. Es recomendable hacerla de un día para otro, pues está más buena reposada.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...