Rosquillas glaseadas al horno



Ingredientes: (para unas 16 rosquillas)
300 gr. harina de fuerza
1 sobre levadura liofilizada (de panadería)
75 gr. margarina
100 ml. leche
40 gr. azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillada
1 huevo

Para el glaseado:
Azúcar glas
Margarina


Preparación:

Mezclar la harina con la levadura y poner en el vaso de la amasadora, añadir el resto de ingredientes (leche, margarina derretida, azúcar y azúcar avainillada) amasar a baja velocidad hasta que la harina se integra, subir a velocidad media e ir añadiendo harina hasta que la masa se convierta en una bola que se despega de las paredes.

Colocar la bola de masa en un recipiente, tapar con un paño y dejar reposar una media hora.

Pasada la media hora (comprobar que ha doblado el volumen, si no fuera así dejar más tiempo) hacer porciones de masa y disponer separadas unas de otras en una bandeja de horno con papel de hornear.

Dar forma de bolas, aplastarlas y hacer un agujero en el medio con los dedos, tapar con el paño y dejar reposar otra media hora.

Poner a pre-calentar el horno y cuando llegue a 250 grados introducir la bandeja en la segunda ranura (no en la central, sino una por debajo) y dejar cocer 20 minutos.

Mientras fundir en el microondas la margarina y añadir azúcar glas hasta conseguir una mezcla sin grumos.

Sacar del horno, pintar con ayuda de un pincel de silicona con el glaseado y dejar enfriar sobre una rejilla.

No duran tiernas mucho tiempo.



8 comentarios:

  1. Que ricas!!!. Y yo aquí solo con mi café con leche para desayunar, me comio un par de esas deliciosas rosquillas sin pensármelo!!.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas rosquillas y aunque ya he desayunado apetecen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que ricas ahora para desayunar! Jejejej Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ricas rosquillas, por aqui las llamamos las listas, muy tipicas cuando es San Isidro, me llevo un par, por supuesto con tu permiso, para el desayuno de mañana, por cierto muchas gracias por participar en mi sorteo y quedarte en mi blog, bienvenida, yo también me pierdo por aqui para ver tus ricas recetas, me ha llamado la atención la de los garbanzos fritos picantes, tomo nota, que ayer mi marido hecho a remojo garbanzos como para un regimiento, besos
    Sofía
    milideasmlproyectos

    ResponderEliminar
  5. tienen que estar buenisimas, no creo que duraran mucho tiempo en mi casa, jejeje
    se puede utilizar levadura fresca¿¿¿
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes, pero tendrás que disolverla antes en la leche templada

      Eliminar
    2. ok, perfecto!!!
      muchas gracias y Feliz año!!!

      Eliminar
  6. Las he hecho esta tarde y dejan un olor en la casa estupendo. Menudo ricas que están!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...