Pastel frío de patata


Con esta receta participo en el concurso 
¡Celebrando el verano! de Comer De Todo por su primer cumple-blog




Ingredientes:
  • 5 - 6 patatas
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 lata de maíz dulce
  • 1/2 lata olivas verdes rellenas
  • 2 latitas de atún en aceite
  • 1/4 de cebolla dulce (de Fuentes)
  • 4 pepinillos
  • 1 tomate
  • Mayonesa
  • Sal y pimienta


Preparación:
Primero cocer con piel y un poco de sal las patatas hasta que estén tiernas (unos 20-30 minutos) y dejar enfriar.

Mientras preparar el relleno picando los pimientos, la cebolla, los pepinillos, las olivas, el tomate y añadir el atún en aceite y el maíz, mezclar todo con un poco de mayonesa para que compacte y reservar.

Pelar las patatas y chafarlas, salpimentar y añadir la mantequilla, seguir chafando hasta conseguir una mezcla homogénea.

Forrar con film un recipiente de ración individual y colocar una capa fina de patata en la base y los laterales apretando con el dorso de una cuchara, poner una cucharada de relleno y tapar con otra cucharada de patata, añadir otra vez relleno y tapar con patata cubriendo toda la superficie.

Volcar en un plato, retirar el bol y después el papel film. Si no se va a comer inmediatamente es mejor dejarlo en la nevera dentro del molde, tapado con el film y desmoldarlo justo antes de servir.

Cubrir con una fina capa de mayonesa y decorar haciendo flores con el maíz, olivas verdes rellenas de pimiento y pimiento verde.


4 comentarios:

  1. Madre mia que pintaza de verdad! me lo apunto! besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu pastel! desde que lo vi cuando me dejaste el enlace me encantó!
    Qué corte tiene! es espectacular y sencillo! :)
    Lo haré muy pronto, quizás este finde!
    Aquí, http://comer-de-todo.blogspot.com.es/p/recetas-participantes-en-mi-primer.html, puedes ir viendo las recetas que te están haciendo competencia, jeje...
    Un beso y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. Sano, rico y muy original este plato.
    Me ha encantado.

    Suerte!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de conocerte a traves del blog Comer de Todo, me ha encantado tu pastel y con el paso a paso lo pones muy facilito. Yo hago una ensalada de patatas muy parecida, pero tu lo has elevado a nivel de pastel, me encanta la presentación, me lo apunto.
    Ya tienes una seguidora más.
    Suerte en el concurso!!
    Un saludo ^_^
    http://lacocinacaseradeconchi.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...