Crepes con calabacín y berenjena


Con esta receta participo en el concurso 
Por una vida sana HarinaBlanca de Cuatro Especias


Ingredientes:

Para los crepes:
2 huevos
100 gr. harina
200 ml. leche
50 gr. mantequilla
Sal

Para la bechamel:
100 ml. leche
50 gr. harina
Nuez moscada
Sal


Para el relleno:
1 calabacín
1 berenjena
1 cebolla
8 lonchas queso
Aceite y sal

Preparación:

Comenzar preparando la masa para las crepes, para ello templar la leche y añadir la mantequilla, remover hasta que se disuelva completamente, añadir los huevos y batir, una vez bien batido añadir la harina y una pizca de sal y seguir batiendo hasta que se forme una crema homogénea, reservar en la nevera, como mínimo 15 minutos antes de cocinar.

Continuar picando la cebolla y ponerla a pochar con un poco de sal, cuando esté transparente añadir la berenjena cortada a láminas finas, remover y con el fuego al mínimo dejar cocer un par de minutos, mientras cortar a láminas finas el calabacín y añadirlo a la cazuela con las verduras, salar, remover todo bien, tapar y dejar cocer a fuego suave unos 5 minutos o hasta que las verduras estén tiernas, si fuese necesario añadir un poco de agua a mitad cocción para que no se peguen.

Mientras preparar la bechamel, para ello poner en un cazo la mantequilla a fuego suave y cuando se funda añadir la harina, remover hasta que la mantequilla la integre y cuando se despegue del cazo añadir la mitad de la leche, templada y remover enérgicamente hasta que se forme una pasta uniforme, añadir el resto de la leche, sal, nuez moscada y continuar removiendo hasta que la salsa espese, reservar.

Hacer los crepes pintando con mantequilla una sartén y añadir un par de cucharadas de masa en la sartén, apartada del fuego inclinarla en redondo para que la masa cubra toda la superficie, volver a poner al fuego y cuando se pueda levantar con la cuchara el borde, darle la vuelta y dejar cocer por el otro lado, reservar en un plato y volver a pintar con mantequilla la sartén antes de hacer el siguiente crepe.

Cuando estén todos proceder a rellenarlos, poner sobre el crepe una loncha de queso, sobre este una cucharada de verduras y cubrir con una cucharada de salsa bechamel, cerrar el crepe y colocar en una fuente unos junto a otros, introducir en el horno unos minutos para que el queso se funda. Servir calientes.



5 comentarios:

  1. Que rico! yo me voy a hacer crepes con platano! :P besos

    ResponderEliminar
  2. Mira que manera más buena de comer verduritas, me gusta mucho con los crepes
    Hola soy Yoli y acabo de llegar pero me quedo por aquí con permiso
    Mil besotes

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos y qué de temporada estos crepes!! Una receta muy original ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. hola!!
    acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, tienes unas recetas muy interesantes y ya me he apuntado un par de ellas.
    me quedo por aqui, ya me tienes como seguidora

    por si te quieres dar una vuelta por mi blog es:
    azucar en mi cocina

    besoss

    ResponderEliminar
  5. Dioooooooooooooooooooos!!!!!! Estos crepes tienen que estar de muerte!!! Además tengo berenjenas y calabacines de la huerta....tengo que probarla!!
    Con tu permiso ya me quedo por aquí que no viene nada mal un poco de salado para compensar tanto dulce! ;)çMuás!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...