Pizza de pollo con queso de cabra



Ingredientes para la masa:
  • 300 gr. harina para pizza (Harimsa)
  • 1/2 vaso de agua templada
  • 1 chorrito de aceite
  • 1 pizca de sal


Ingredientes para el relleno:
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1 pechuga de pollo cortada a tiras finas
  • 1 loncha de jamón de york
  • 2 lonchas de bacon
  • 1/2 rulo de queso de cabra
  • 1/2 bolsa de queso mozzarela rayado
  • Olivas verdes sin hueso
  • Orégano
  • Aceite de oliva



Preparación:
Poner la harina en un bol grande, añadir la sal y el aceite y remover con una cuchara de madera, añadir el medio vaso de agua templada y remover y aplastar con la cuchara de madera, hasta que la harina haya absorbido todo el agua y la bola se despegue del bol, en ese momento sacar y amasar con las manos sobre la encimera enharinada, si es necesario porque se pega, añadir más harina hasta conseguir una bola de masa elástica.
Meter en el bol y tapar con un paño, dejar reposar en un sitio alejado de corrientes de aire durante una media hora. Pasado el tiempo habrá doblado el volumen.
Untar con aceite el molde para la pizza, en mi caso una fuente de Pirex e ir aplastando y dando forma hasta que cubra toda la superficie. 
Añadir una fina capa de tomate frito, encima tiras de pollo, previamente sazonadas, tiras de jamón de york, bacon, queso de rulo de cabra, olivas verdes y queso mozzarela rayado.
Espolvorear con orégano y regar con un chorrito de aceite de oliva.
Meter en el horno precalentado, con calor por arriba y abajo durante 25 minutos a 180 grados.



4 comentarios:

  1. Muchas gracias por participar en mi sorteo, una cosita donde me puedo apuntar a tu blog como seguidora es que no lo veo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¡¡que ilusión eres mi primera comentarista, gracias!! para seguirme está el enlace de "Participar en este sitio" en la columna de la derecha, casi arriba de todo.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Te ha quedado con una pinta estupenda la pizza!! Yo estoy pendiente de subir una al blog pero con morcilla; a ver si me queda con la misma buena pinta que la tuya
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con morcilla!!! eso no me lo pierdo y voy comprando la morcilla ;P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...