Ensalada de arroz con salmón ahumado



Ingredientes para 2 raciones:

150 gr. de arroz
2 cucharadas de maíz dulce (en lata o congelado)
1 zanahoria grande
1 lata de atún en aceite
4 lonchas de salmón ahumado
Mayonesa
Ensalada
Preparación:
Se cuece el arroz en abundante agua con sal y a los 10 minutos se añade el maíz (en mi caso congelado) para que se cueza junto con el arroz, una vez cocidos se refrescan bajo el grifo para que pare la cocción y el arroz no quede apelmazado, se escurre y se reserva. 

Se raya una zanahoria y se mezcla con el atún en aceite, el arroz con maíz y unas cucharadas de mayonesa para que compacte.  

Se cubre un recipiente (en mi caso una kala de Ikea) con lonchas de salmón ahumado procurando que no queden huecos.

Se rellena con la ensalada de arroz y se aprieta con el dorso de la cuchara para que al desmoldar no se deforme.

Se vuelca sobre un plato y con la ayuda de un cuchillo se levanta una esquina para que caiga todo sobre el plato.

Se dispone alrededor la ensalada cortada en juliana y se pone un poco de mayonesa por encima.



9 comentarios:

  1. Que recetas tan ricas se ven por aquí, me quedo para no perderme nada. Gracias por participar en el concurso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. gracias por participar y suerte¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Jo que bonita presentación.....y encima tiene que estar muy rico.

    ResponderEliminar
  4. Mira que a mi no me gusta el salmon pero esque tiene una pinta tan rica y una presentacion estupenda..que me lo comeria de un bocado! jaja Desde ahora te sigo! si te apetece pasate por mi blog que ademas estoy de sorteo! www.aydita.blogspot.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! gracias por apuntarte al sorteo, ya te he aputnado, pero revisa que seas seguidora por GFC porque no me sales ^^

    por cierto genial tu blog, luego me paso a mirarmelo con calma ^^

    besos
    rococoberry.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta receta....que rica tiene que estar la ensalada y con el salmón cubriéndola, que me encanta.
    La probaré.
    ¿Hicistes más cupcakes este fin de semana?

    Un saludo.
    Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El finde pasado no tuve tiempo ni de entrar en la cocina, a ver si este saco un rato!!

      Eliminar
  7. Hola

    Quiero felicitarte por el tu blog lleno de interesantes posts.
    Gracias por compartirlas con todas nosotras.
    Te invito a que visites el mío.
    http://latidorosa.blogspot.com.es/?zx=c53e7354051777e8

    Estamos organizando un sorteo gratuito y espero que te interese participar a tí y a tus seguidores.
    ¡¡¡¡A nadie le amarga un dulce!!!...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tenía pendiente devolverte la visita y quedarme como seguidora tuya. Ya estoy aquí para quedarme. Un beso! Flor

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...