Cupcake de chocolate blanco

Mi primer cupcake


Ingredientes:

100 gr. harina de repostería
100 gr. margarina
100 gr. azúcar
2 huevos
1 cucharada sopera de leche
1 cucharadita de levadura
1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla



Para la butercream:
100 gr. de azúcar glas
75 gr. de margarina
1/2 tableta de chocolate blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla
unas gotas de colorante


Preparación:
Se baten en un bol los dos huevos y se añade el azúcar, la margarina a punto de pomada, la cucharada de leche y el extracto de vainilla, cuando todo está integrado se tamiza la harina con la levadura sobre la mezcla y se sigue mezclando hasta obtener una mezcla bien ligada.
Se pone a precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

Se rellenan los moldes de magdalenas hasta un poco más de la mitad y se meten en un soporte rígido para magdalenas o bien en vasitos individuales para que no se expandan demasiado.

Se introducen en el horno durante unos 20 minutos a 175 grados, si pasados 15 minutos ya están tostados dejar calor solo por abajo los 5 minutos restantes. Pasado el tiempo comprobar que están cocidos por dentro pinchándolos y dejar reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen.


Para hacer la butercream poner en un bol la margarina punto de pomada y tamizar el azúcar glas, mezclar hasta que se integre el azúcar y derretir en el microondas el chocolate (en modo descongelar para que no se queme) y añadirlo a la mezcla anterior. Batir con las varillas hasta conseguir que todo se mezcle, añadir unas gotas de colorante y seguir batiendo hasta que el color sea uniforme.
Poner la mezcla en una manga pastelera y proceder a hacer rosas sobre la superficie de las magdalenas (ya frías) y dejar en la nevera hasta que la butercream coja consistencia.



3 comentarios:

  1. Para ser los primeros estas hecha toda una artista.
    Yo aún no me he animado, no parecen difíciles de hacer, pero no sé, creo que no me van a salir. Supongo que todo es cuestión de ponerse....
    Que pases buen finde.
    Ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! yo también pensaba que era difícil pero no es así y este finde ya planeo hacer mis segundos cupcakes ¡¡estoy lanzada, anímate tú también!!

      Eliminar
  2. He hecho los cupcakes, no me quedaron tan bonitos como a ti pero estaban buenísimos.
    Creo que me estoy animando, jejeje.
    He publicado fotos en mi blog.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...